miércoles, 24 de julio de 2013

Mousse de melocotón y la persistencia de un marido

Mi marido llevaba meses insistiéndome con un postre que hacía mucho su madre, "una mousse de melocotón superbuena", me decía. Y venga a preguntar a mi suegra por la mousse de melocotón y ella que no se acordaba y él vuelta a insistir, hasta que un día la pobre mujer, por no escucharle más, se dedicó a buscar la dichosa receta entre los montones de libros de cocina que hay en su casa.

Foto de mi sobrina Pepa
Foto de mi sobrina Pepa




Y voilá! Aquí está! Una mousse sencilla, fresquita y deliciosa, que sienta de maravilla en verano. Apuntad:

Ingredientes para 4 personas:
- 6 cucharadas soperas de leche condensada
- 1 kg de melocotón en almíbar
- 1 limón
- 3 huevos medianos

Preparación:
Dejamos escurrir el melocotón hasta que pierda el almíbar. Una vez haya perdido todo el líquido lo pasamos por la batidora hasta obtener un puré cremoso y reservamos. 
Mezclamos las yemas con el zumo de limón; una vez que se hayan incorporado los dos ingredientes, añadimos la leche condensada y, por último, el puré de melocotón.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Una vez que esté todo bien mezclado, vertemos en las copas donde lo vayamos a servir y reservamos en la nevera al menos 6 horas. No lo sacaremos hasta el momento de servir.
A mi me gusta decorarlo con frambuesas.

Bon appetit!

2 comentarios:

  1. Uhmmm que pinta!! Me está entrando un hambre a estas horas...
    Me ha recordado una mousse de chocolate que hacía mi abuela con la que nos deleitaba en cumpleaños y eventos familiares. Habrá que probar la de melocotón, que parece muy sencilla. Las sombrillas le dan un toque exótico,jeje.
    Por cierto, menudo filón tiene la suegra, eso hay que explotarlo. Gracias al persistente!!

    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! En cuánto llegue a Tres Cantos intento hacerla, a ver que tal me sale.
    Besos!!

    ResponderEliminar