jueves, 18 de julio de 2013

Noches de verano en la sierra madrileña

Lo mejor del verano en Madrid es sin duda el ambiente que hay en los pueblos de la sierra por la noche. Después del calor agobiante de todo el día, el mejor plan para desconectar es alejarse unos kilómetros del centro y disfrutar del vientecillo serrano en las terrazas que despiertan cuando se esconde el sol.
Os propongo dos planes imprescindibles para las noches de verano, aunque también apetecibles en los días soleados de invierno.

Las terrazas del pueblo de Navacerrada. Tenéis un montón de sitios de tapeo y comida tradicional para elegir. Mis recomendaciones son:
El Abeto, para tomar ensaladilla rusa y montados de lomo con queso y tomate. También están muy ricas las chuletitas de cordero.
El Mesón, famoso por sus torreznos, tigres y tortilla de patata.
















Estas dos terrazas están en plena plaza del pueblo, donde encontraréis muchos otros sitios en los que se está fenomenal.

Un poco más cerca de Madrid, en La Vaquería de Villalba (C/ Fuente el Álamo 6), podéis comer carne a la parrilla, las mejores patatas fritas, ensalada y unos postres caseros deliciosos (no pretendáis comer otra cosa porque no lo hay). Esta antigua vaquería abre durante todo el año viernes por la noche, sábado a mediodía y por la noche y domingo a mediodía. Los meses de julio y agosto abre además todas las noches de martes a domingo. Cuenta con una terraza preciosa y muy agradable que podeís ver en la foto preparada para el bautizo de mi hijo y con un bar a la entrada donde tomar copillas.












Espero que os animeis a pasaros por la sierra este fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario