viernes, 30 de agosto de 2013

Cremas caribeñas y un coco en una buhardilla

Hace unos días recordaba una historia de mi marido en su época de soltero bohemio, cuando vivía en una buhardilla en el centro de Madrid. Un día le dio por comprar un coco en el súper, intentó abrirlo por todos los medios pero, según él, aquello era imposible. Una vez al mes, más o menos, lo intentaba de nuevo, pero nada. Pasaba el tiempo y ahí seguía el coco, haciéndole compañía como Wilson a Tom Hanks en "Náufrago". No sé qué pasaría al final con el coco, un día dejé de verlo y tiempo después encontré esta foto...


Pensando en ello me acordé de un postre del libro de Nigella Lawson, unas cremas carbeñas deliciosas, con sabor a coco, fáciles de hacer y muy apetecibles en verano. Hay que prepararlas unas 12 horas antes de comerlas.




Ahí va la receta original para cuatro personas.

Ingredientes:
175 ml de yogur de coco
175 ml de nata liquida para montar
1 cucharada sopera de Malibu (opcional)
1 plátano
2 cucharadas soperas de azúcar moreno

Preparación:
1.- Mezclamos el yogur, la nata y el Malibú (si se va a usar). Batimos de forma enérgica hasta adquirir una consistencia espesa.
2.- Cortamos el plátano en rodajas y las colocamos en el fondo de los cuatro moldes individuales en los que vayamos a servir las cremas.
3.- Añadimos a cucharadas la mezcla de yogur y nata, llenando todos los moldes por igual.
4.- Espolvoreamos una cucharadita y media de azúcar moreno por encima de cada molde.
5.- Tapamos con papel film y reservamos en la nevera toda la noche o todo el día.


En la versión silviainterblog cambian un poco las cantidades, suelo poner: 200 ml de nata, 200 ml de yogur, 2 plátanos, sólo una cucharada sopera bien llena de azucar y no le pongo Malibú.

Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario