domingo, 22 de septiembre de 2013

Lecturas con chocolate

Sigo resistiéndome a hablar de novedades literarias, quizá porque de novedades ya hablan muchos otros, o porque desde que nació Carlos no estoy muy al día o quizá porque me gusta recordar libros de hace tiempo que disfruté mucho leyendo y no quiero que caigan en el olvido. Pensándolo bien, creo que esta última es la verdadera razón.

Por eso hoy quiero recordaros cuatro clásicos de mi estantería:

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami: el primer libro que leí de Murakami y hasta ahora el que más me ha gustado. Me enganchó desde el primer párrafo. En mi opinión es el más rayante y surrealista de todos los que han caído en mis manos de este autor, puede que por eso sea mi favorito. ¿Cuántas horas seríamos capaces de pasar en el fondo de un pozo solos con nuestros pensamientos?

IT de Stephen King: seguramente la mayoría lo habreis leido hace años, yo recuerdo que lo leí en B.U.P. (¿eso que es? se preguntaran los de la generación E.S.O.). Coincidiréis conmigo que es el mejor de los libros de Stephen King, el más terrorífico por ser la historia con la que más nos sentimos identificados. Porque, ¿quién no ha sentido ese escalofrío con sensación de una presencia a nuestra espalda alguna vez?

El libro de la ilusiones de Paul Auster: la dramática historia de uno de los últimos cómicos del cine mudo, Hector Mann que desapareció sin dejar rastro, rescatada por un escritor destrozado por la muerte de su mujer y su hija en un accidente aéreo.

El Regreso de Rosamunde Pilcher: al contrario de lo que invita a pensar la portada de este libro, no se trata de una novela romántica. El libro está ambientado en la II Guerra Mundial, con una historia de amor de fondo. Pero el eje central son los cambios que viven los personajes de la novela, los encuentros y desencuentros que sufren a lo largo de los años que dura la guerra.


Y para que el "momento de lectura" se convierta en un lujo total, os recomiendo que lo acompañéis con chocolate. En este caso Swiss Things de Lindt de chocolate y naranja compradas en el Dutty Free de la T4 con mis queridos Jaime y Elena después de tres días intensos de trabajo en Barcelona. Nos vinieron muy bien para subir el ánimo cuando vimos que nuestras maletas no habian llegado a Barajas.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en lo de "Crónica del pájaro..."¡Qué increíble!
    Y mira, no tengo choco, pero la verdad que acompaña bien al momento lectura.

    ResponderEliminar