martes, 17 de septiembre de 2013

Nueva oleada de ofertas gastronómicas I

Hoy quiero hablaros de la nueva oferta gastronómica que crece a toda velocidad en los barrios nuevos de Madrid. En el caso de los PAU de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas, la gran mayoría de la población es gente entre 30 y 45 años, una generación a la que nos encanta salir a comer, cenar o tomar copas. No hay día que pase por alguna de sus calles, que no vea un restaurante nuevo con mejor diseño y platos más apetecibles que el anterior.

En este post hablare de dos sitios que han renovado el concepto del tapeo con una carta moderna basada en mini-platos originales, deliciosos y muy bien presentados, siguiendo los pasos de la famosísima Gabinoteca.

80 grados: Calle Mirallos 4 (Las Tablas). Llaman a su comida Gastro xs. Todos los platos están buenísimos, pero si tuviera que destacar algo de la carta creo que me quedaría con el salmorejo con helado de parmesano, el huevo trufado y...todo lo demás! Imprescindible pedir un "distinto", el mejor tinto de verano que he probado en mi vida (os aseguro que no soy la única que lo piensa) y la leche con galletas de postre.






Próxima apertura en Manuela Malasaña, en el antiguo local del restaurante Nina.


Cucurucho bar: Calle Monasterio de las Huelgas 19 (Montecarmelo). Sorprendente ya desde sus inicios, el local pasó de ser una sucursal de Caja Madrid a este coqueto bar casi sin darnos cuenta. Lo mejor de la carta: el yogurt de foi y el cucurucho fish & chips.



Espero que os haya gustado este post, ire descubriendo sitios nuevos para compartirlos con vosotros. Pasadlo bien!

2 comentarios:

  1. Me muero por el salmorejo con el helado de parmesano y el yogurt de foi...gracias Silvia!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva! Quedamos un día para comer los 6 y estrenamos el 80 grados de malasaña, te parece?

    ResponderEliminar