jueves, 3 de octubre de 2013

Amigas y Negocios

¿Os acordáis del post de nuevos emprendedores anticrisis? Pues hoy os voy a hablar de un grupo de mujeres emprendedoras que se han lanzado a crear sus propias empresas on line. 

Amigas y Negocios nació gracias a Laura Ródenas, experta en comunicación y marketing y ahora también profesora de Branding en Foxize School.
Todo empezó con su idea de organizar con un grupo de amigas un mercadillo de ropa y complementos de segunda mano. Pero entonces pensó que podía crear un espacio donde sus amigas empresarias pudieran conocerse, escuchar experiencias, aprender unas de otras y dar a conocer su trabajo. Y se puso manos a la obra. Creó un evento Amigas y Negocios en Facebook, organizó una reunión en su casa y allí nos juntamos un buen grupo de mujeres ilusionadas con el proyecto.

Aquí tenéis un breve resumen de las empresas que participaron en el evento:

 
Anandaya: Elena Dalmau nos trae la India a nuestros armarios en forma de ropa de seda natural, exótica bisutería y complementos. Podéis ver más en la web: anandaya.es 


Centro de belleza Ana Torres, en la calle Monasterio de Oseira 5 (Montecarmelo). Spa, belleza y cuidados personales como fotodepilación, tratamientos faciales y corporales, etc. Más información en www.atcentrodebelleza.es

En el mismo centro, la nutricionista Inés Torres, con Dieting, nos enseñará a comer para estar bien. Os animo a que entréis en su blog: itdieting.blogspot.com.es
Todos los tratamientos son personalizados y los resultados duraderos. 


Mimosa & Estraza: Sonia y Ana nos enseñaron en el evento la importancia de cuidar hasta el último detalle en un regalo, enseñándonos preciosos papeles de envolver y cintas washi tapes de mil diseños diferentes. Además nos mostraron una selección de artículos diseñados por ellas y hechos a mano, como cojines, fulares y bolsos. www.mimosayestraza.com


 












Hecho por kit: Elena y Susana han decidido ponernos fácil el mundo de las manualidades. Han diseñado y creado kits de cosas chulas para que hagamos nosotros sin esfuerzo. La presentación de los kits es deliciosa y son ideales para eventos como bodas (hatillos de arroz), bautizos (regalito recordatorio) o simplemente para hacer un regalo original y bonito. www.hechoporkit.com
 

Mundo Fondant: puso el toque dulce al evento. Carolina y Ana son dos maestras del fondant, tuvimos la oportunidad de probar sus tartas y galletas decoradas. Están riquísimas, además de ser un regalo para la vista. También organizan cursos para enseñarnos a manejar el fondat y decorar tartas, galletas y cupcakes. Contacto: 649417216 (Carolina) y 661119227 (Ana)

El Caballito de Madera: su creadora, Ana Lozano, nos ofrece la oportunidad de vestir a nuestros bebés con ropa hecha a mano y con un toque clásico. El Caballito de Madera también tiene accesorios propios y canastillas personalizadas. 


 

La Petite Lou: su especialidad son los capazos pintados a mano con distintos motivos y también personalizados. Este verano se lanzaron con la tendencia de los colores flúor y ha sido todo un éxito. Fantástica también su colección de colgantes y pulseras con calaveras, estrellas, bigotitos, etc. Para ver más: 
lapetiteloubijoux.blogspot.com.es


Cecilia Gómez Llinás: nos deleitó con una selección de artículos de tela pintados a mano (camisas, camisetas, alpargatas, abanicos, etc.). En su local de la Calle Duque de Sexto 52 también imparte cursos de pintura sobre tela. www.ceciliagomezllinas.com
Y esta misma técnica utiliza Marina en su firma Minioyu, pero ella en ropa infantil. www.minioyu.es
 
La polifacética Irene Iturbe nos presentó C.A.S: club de ski y montaña www.clubdeskicas.es e Iturgrafía www.iturgrafia.com. Como monitora de ski organiza subidas a la sierra los fines de semana para enseñar a los niños a esquiar. Se encargan de todo: recogida de los peques, curso de ski y vuelta a casa. Como fotógrafa profesional se ofreció a hacer las fotos del evento y aquí tenéis el resultado. Todas las fotos del post son suyas, chulas, ¿verdad?

Secretos de Alcoba: Elena Ferreira se encargó del toque picante de la reunión enseñándonos todo tipo de artículos para disfrutar de la vida. Con su desparpajo y simpatía nos arrancó unas cuantas carcajadas y nos puso al día de todas las novedades del sector. Si queréis organizar una reunión TupperSex contactar con ella en el tlf 630753067.




@Consult LAU: por supuesto, la propia Laura Ródenas es.linkedin.com/in/laurarodenas con sus cursos de branding, que nos enseñará lo que es una marca y cómo desarrollarla para conseguir que se la identifique con lo que realmente queremos transmitir. Para contactar con ella: laurarodenas@hotmail.com

Para más información, os recomiendo entrar en la página de Facebook de Amigas y Negocios www.facebook.com/amigasynegocios y de twitter twitter.com/amigasynegocios, trastear por la información de las tiendas y hacerse fan para estar al día de las novedades de cada empresa. 

En las webs de las emprendedoras encontraréis también direcciones de email y teléfonos de contacto, sus propias páginas de facebook, twitter y blogs.

Quiero agradecer a Laura la oportunidad que nos ha dado de conocernos con su fantástica idea y animaros a difundir esta información por las redes sociales, para que se reconozca el trabajo y esfuerzo de todas estas valientes mujeres y sigan adelante con tanta ilusión como hasta ahora. Muchas gracias.

Os dejo algunas fotos más del evento.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. Me alegro de que hayas vuelto a publicar, me gusta mucho tu blog. Tengo preparado un post con una receta tuya para la semana que viene ;)

      Eliminar