jueves, 10 de octubre de 2013

Bombón de mango, foie y queso de cabra y ... ¡nos vamos de tiendas!

Me apasiona la cocina, pero aún más buscar la manera de presentar los platos de forma atractiva. Asi que...¡nos vamos de tiendas! Os presento dos tiendas en Madrid en las que podemos encontrar de todo para cocinar, decorar y emplatar.

En Los Utensilios del Chef (calle Fernández de los Ríos 73), encontraréis una variada oferta de utensilios para repostería y cocina. Os invito a que entréis en su web y disfrutéis con los originales artículos de cátering creativo: cómo el "lipstick" para rellenar con foie, mousse, chocolate o una base helada, o las pipetas mini en las que servir el aderezo para acompañar un aperitivo. Yo he comprado unas latas para degustación que imitan a las latas de conserva de toda la vida y que llevaba tiempo persiguiendo.


Interesante también la oferta que tienen de productos de cocina molecular para esferificación. Esto ya para los más atrevidos que se quieran iniciar en las técnicas de El Bulli.

Cooking The Kitchen Company en la calle Serrano 203, un fantástico local que invita a comprarlo todo! Organizan talleres de cocina japonesa, tapas, repostería, etc.





Las dos tienen tienda on line y trabajan con las mejores marcas: Lekué, Le Creuset, Wilton, Kitchen Aid, etc. Aquí tenéis las webs, por si queréis echar un vistazo: www.losutensiliosdelchef.com y www.cookingtkc.com  

Y hablando de cositas especiales en la cocina, os dejo una receta que hice esta semana por primera vez y es una auténtica delicia. Está sacada del que, para mi, es uno de los mejores blogs de cocina: fresa y pimienta fresaypimienta.blogspot.com.es

Bombón de mango, foie y queso de cabra
  
Ingredientes:
-1 mango.
-100 gr. de foie micuit.
-100 gr. de queso de cabra.
-Sal Maldom o Flor de Sal del Cabo de Gata

Elaboración:
Para realizar este aperitivo necesitamos un molde de silicona con forma semiesférica (yo usé el molde de cakepops).
Pelamos y laminamos el mango. Colocamos una lámina de mango sobre cada una de las semiesferas del molde.
Rellenamos con un trozo de foie micuit, sin exceder más de la mitad de la semiesfera. Apretamos el foie para que no queden espacios vacíos. A continuación, cortamos rodajas de queso de cabra del tamaño de la semiesfera y las disponemos sobre el foie.
Finalizamos cerrando el bombón con los bordes de mango que sobresalen de la semiesfera.
Cubrimos con papel film y congelamos durante una hora, para poder desmoldar con facilidad cuando lo vayamos a consumir.

Diez minutos antes de servir el aperitivo, desmoldamos los bombones para que se descongelen y vuelvan a su textura original.
Espolvoreamos con un pellizco de sal Maldom o Flor de Sal de Cabo de Gata.


En la receta original, en vez de sal, se termina depositando un poco de azúcar sobre el bombón de mango y quemándola con ayuda de un soplete.

Bon appetit!!!

2 comentarios:

  1. ¡Silvia! ¡Qué ideas tan originales y deliciosas propones siempre!
    Besitos dulces!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva. Son para picar algo mientras la gente disfruta leyendo tu blog. La combinación perfecta, jeje

    ResponderEliminar