miércoles, 23 de octubre de 2013

La artista escondida

Hace años que conozco a Estrella Márquez. Su hija Soledad es una de mis mejores amigas de la Universidad. Recuerdo que me encantaba ir a su casa siendo todavía estudiante y pasar algunas tardes con ella y su familia hablando de todo un poco. Según fue pasando el tiempo, Soledad y yo fuímos creciendo como personas, pasando buenos y malos momentos, nos casamos, tuvimos hijos y Estrella siempre estaba ahí con su característica serenidad y saber estar. Y de repente estalló la artista que llevaba dentro. Empezó a pintar por afición con toda su ilusión, a investigar técnicas y a dar a conocer sus trabajos. La primera vez que vi una obra suya, no podía creerlo. Un cuadro increíble que colgó en Facebook como si tal cosa. Inmediatamente la llamé para felicitarla. Me moría de ganas de ver más pinturas suyas. Unos días después estuve en su casa viendo algunos cuadros y me contó cómo iba su incipiente carrera como artista. Acababa de hacer una exposición en la sede de la ONU en Ginebra con bastante éxito. Además, la embajadora de España en Suiza le había encargado un cuadro de enormes dimensiones para el salón de recepciones. No me extrañó viendo la calidad de sus cuadros, yo misma tengo reservada una pared de mi casa para una de sus obras, que espero no tardar mucho en adquirir. Estoy feliz por ella, orgullosa de su trabajo y de ver cómo ha descubierto esta faceta suya que sin su ilusión y ganas de aprender no habría salido nunca a la luz. Y por supuesto, de tener la suerte de ser su amiga (Soledad no te pongas celosa, jejeje).
Os dejo una pequeña muestra de su trabajo y cómo contactar con ella por si os interesa ver más cuadros, adquirir alguna obra suya o hacerle algún encargo. Algunas de las obras son reproducciones de otros artistas aunque con algunos cambios. Los colores son mucho más impactantes al natural, las fotos no les hacen justicia. Y las técnicas que utiliza, como la técnica mixta en plata son espectaculares. Como trabaja también por encargo, le podéis pedir retratos (los domina muy bien), cuadros suyos con otras medidas o temas que le sugirais vosotros a partir de una foto, otro cuadro o una idea que tengáis en mente y queráis plasmar en un lienzo.

Estrella Márquez: 659188291, mestremaral@gmail.com

Espero que lo disfrutéis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario