miércoles, 19 de marzo de 2014

Plantas sin maceta, toallas tunecinas, búhos dormilones y mucho más.

Una de mis grandes pasiones, además de viajar y cocinar, es la decoración. Últimamente he tenido la suerte de conocer en el grupo de Amigas y Negocios www.amigasynegocios.com algunas grandes emprendedoras locas por la decoración. En este post hablo de ellas y os doy ideas para decorar basadas en mi propia casa.


Patosemuá www.patosemua.com: colchas, alfombras y kilims, fundas de cojines y preciosas Foutas (toallas tunecinas) tan versátiles que podremos usar como cubrecamas, manteles, foulares para sofás o para dar un toque chic a los muebles de exterior. 


Os invito a entrar en su web, es de lo más inspiradora. En ella encontraréis también cerámica tunecina y pequeños detalles decorativos hechos a mano.


















Nana Kokedamas nanakokedamas.com nos sorprende con sus plantas sin maceta. La técnica Kokedamas es de origen japonés y significa bola (koke) de musgo (damas). Esta técnica, tan popular en Japón, se considera un nuevo estilo de Bonsai. En su web podéis ver toda la información para el cuidado de estas plantas, su origen e ideas para decorar con ellas.




¿Verdad que son originales?

Si se trata de decorar habitaciones infantiles, en Happy Candelita happycandelita.blogspot.com.es encontramos grandes ideas, técnicas y productos para restaurar muebles y reciclar materiales.










Su creadora, Eva Ramos, además de toallas, baberos, irresistibles delantales y gorros de chef, ha creado una colección de cojines y acuarelas que dan un toque distinto y personal a las habitaciones de los más pequeños.



Happy Candelita estará en la próxima edición del Nómada Market, los días 4, 5 y 6 de abril en el ático de la estación de Chamartín.



Para terminar, os dejo algunas ideas sencillas de decoración que he utilizado en mi casa y que pueden serviros de inspiración.

Consola para la entrada de Mandra Design www.mandradesign.com. Les conocí en el Mercado de Motores, hacen mesas, espejos y percheros a partir de puertas antiguas en distintos colores decapados. Yo les encargué esta consola, pero no dejo de soñar con una de sus mesas de comedor, son chulísimas. Debajo de la consola una bandeja de madera envejecida llena de piedras de río (IKEA), para dejar los zapatos. Los días de lluvia las piedras absorben la humedad de la suela de los zapatos a toda velocidad.







Las estanterías de fondo estrecho son perfectas para un pasillo o una entrada y nos permiten liberar las habitaciones o el salón de libros, pudiendo utilizar esos espacios para una cama adicional, armario ropero, etc. 
Yo las complementé con unas fotos hechas por mí en algunos viajes. ¡Qué buenos recuerdos y qué ganas de volver!
Otra de mis debilidades son los baúles antiguos. Este baúl procedente de Mongolia nos lo restauraron y lo utilizamos como mueble para la tele. También van genial como mesa auxiliar, a los pies de la cama para guardar ropa de cama, en un recibidor, etc.



Y por último, una idea muy sencilla para el cabecero de la cama de los niños o, en mi caso, sobre la cuna. Un cuerda sujeta con chinchetas en los extremos, unas pinzas de madera con algún detalle y unas fotos.





















Espero que os haya gustado el post. Nos vemos la próxima semana!

4 comentarios:

  1. Vaya colección de ideas geniales! Me encantas todas y cada una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Echamos de menos tus post, donde te metes? Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta tu post cuñaaa

    ResponderEliminar
  3. Que grandes ideas! Enhorabuena por el blog y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar