jueves, 31 de octubre de 2013

Ya está aquí HaLLoWeen!!!

Ya está aquí la noche más terrorífica de año y a mi se me ha echado el tiempo encima para hacer las cosas que tenía pensadas para este post. Después de una semana "Halloweeniana" total no he tenido tiempo para el blog, asi que os dejo un par de ideas improvisadas, fáciles y originales que seguro van a encantar a los peques.

Telarañas, murciélagos y todo lo que se os ocurra de chocolate. Podéis crear vuestras propias plantillas o descargar la plantilla de Halloween de Lekué www.lekue.es, colocarla en una bandeja, poner encima papel de horno y seguir el dibujo con una managa pastelera de boquilla fina y lisa rellena de chocolate derrertido.

 

Reservamos al menos dos horas en la nevera para que se endurezca el chocolate y ya tenemos listas las figuras. Las despegamos con cuidado del papel y nos pueden servir de chocolatinas, o como decoración de cupcakes, bizcochos o tartas.











Piruletas momia: para hacer estas terribles piruletas sólo necesitaréis galletas oreo, palitos, chocolate blanco para fundir y un pelín de chocolate negro que os haya sobrado de las figuras anteriores.
Derretimos el chocolate blanco, abrimos las oreo y colocamos un palito en cada una con un pegote de chocolate blanco como pegamento. Volvemos a reconstruir las galletas con el palito dentro y esperamos a que se seque.


Una vez fijado el palo, bañamos las oreo en chocolate blanco derretido y enfriamos en la nevera. Mientras tanto, rellenamos una manga pastelera de boquilla lisa y pequeña con el chocolate blanco restante. Una vez que se hayan endurecido las oreo bañadas, las sacamos de la nevera y decoramos como si fueran vendas con la manga. Hacemos dos pegotes más gordos a modo de ojos y finalizamos los ojos con el chocolate negro.







Recomendaciones: 

Trabajar siempre encima de papel vegetal de horno para no pringar toda la cocina.

Si no manejais bien la manga pastelera, como es mi caso, utilizad el Decopen de Lekué. Es comodísimo y muy fácil de usar.

Yo he utilizado el chocolate para fundir de Nestlé postres.

Podemos envolver las piruletas y las figuras de chocolate con papel de celofán y regalar a los niños que vengan pidiendo truco o trato esta noche.












Para hacer la noche más terrorífica aún, os recomiendo que leais los relatos del blog de Enrique Barrera. Os aseguro que no dormireis en toooooda la nocheeeeeee...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

enriquebarrerablog.wordpress.com
@relatosjuez en Twitter
www.facebook.com/relatosjuez

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Y como guinda los relatos de Enrique...¡No se puede pedir más para celebrar una terrorífica noche de Halloween!

    ResponderEliminar