viernes, 14 de marzo de 2014

Restaurante La Nonna y Venecia

Uno de mis descubrimientos de los años que viví en el barrio de Chamartín, es el restaurante La Nonna (C/ Profesor Waksman 8), para mi gusto el mejor restaurante italiano de Madrid. 


Los dueños son una familia italiana de Lago D'iseo (Lombardía) que han conseguido mantener el ambiente de su tierra en este pequeño restaurante. Tienen fotos de la casa familiar del lago colgadas en las paredes del restaurante, ellos siguen hablando en italiano y con los clientes entremezclan algunas palabras sin querer. La comida es fantástica y el postre estrella es el tiramisú. Podéis buscar en internet, hay montones de comentarios sobre ese tiramisú y la carta entera. Aunque la pizza me vuelve loca, suelo pedir spaguetti alle vongole y pan de pizza para acompañar, están tan ricos que no puedo resistir pedirlos siempre, pero tampoco quiero renunciar a sus maravillosas pizzas, asi que para mi es la combinación perfecta. Una recomendación: sí pedís estos spaguetti, no le pongáis queso rallado; si os pilla la nonna haciendo esto os la veréis con ella...a mi me pasó una vez: aspavientos y vocablos en italiano me hicieron entender que me estaba cargando el plato o invocando al diablo, no lo tengo muy claro.
La terraza es muy buena opción para el verano y los días soleados de invierno ya que esa calle tiene unos árboles tan grandes en las dos aceras que, en verano se cierran en el centro haciendo una especie de tunel y hay sombra todo el día y en otoño pierden sus hojas para dejar pasar el sol.

¡La Bella Italia! Imposible resistirme a hablar de Venecia, un lugar único en el mundo: mágico, romántico... pero demasiado turístico en mi opinión. 




Por eso, si tenéis la suerte de viajar allí próximamente, ahí van mis recomendaciones para que disfrutéis de la auténtica Venecia y sin arruinaros. 
Os propongo alojaros en el hotel Apostoli Palace (Calle del Padiglion, Rio Tera´Barba Frutariol), situado en el barrio de Cannaregio donde viven los venecianos. Un hotel pequeño y acogedor con un precio asequible. Su dueño parece un aristócrata italiano tanto por su forma de vestir como de hablar. www.apostolipalace.com




Después de recorrer la cuidad, disfrutar de sus canales, paseos en góndola, palacetes y demás, toca descansar al atardecer tomando unos vinos en los bares de los soportales de la Plaza del Mercado con un ambiente joven y desenfadado.


Y terminar cenando en uno de los restaurantes del barrio de Cannaregio antes de volver al hotel. Una muy buena opción es la Hostería Al Vecio Bragosso (Strada Nuova 4386 S.S. Apostoli) www.alveciobragosso.com






Podéis ver opiniones en tripadvisor y fotos en las webs, tanto del hotel cómo del restaurante. No os defraudarán.







Buon viaggio que dirían los italianos!



1 comentario:

  1. Si. Silvia así es. Eso que dicen que los canales huelen mal no es cierto( al menos en el mes de Junio cuando estuve con mi marido y mis cuñados), fue un viaje inolvidable; nos reímos mucho y descubrimos sitios en el Trastevere donde comer y cenar muy bien y llenos de encanto y sabor al mas puro italiano.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar