miércoles, 16 de octubre de 2013

Un sábado en La Latina

Recuerdo esas mañanas de sábado  en las que durante años me dedicaba a dormir y recuperarme de la noche del viernes y del jueves, a veces incluso de la del miércoles;) ¡Que buenos tiempos!
De vez en cuando me permito el lujo de volver a recuperar esos momentos, pero, por lo general, desde que nació mi hijo he redescubierto esas mañanas y las dedico a disfrutar de Madrid en horario "guiri".

  
Hoy os propongo una mañana en La Latina. Una de las cosas que más me gusta es trastear por las tiendas de muebles retro que hay en las calles aledañas a la Plaza de Cascorro. Aquí van algunas de ellas:


la recova: situada en la Plaza General Vara del Rey 7. Ofrece una exposición de muebles vintage auténticos de interior y jardín. Su propietaria os aconsejará y mostrará lo que más se acerque a vuestras peticiones aunque lo tenga guardado en el almacén.

Al entrar llama la atención el 600 que tienen al fondo del local. Un reclamo muy original para atraer al público que no queda defraudado con los objetos y muebles setenteros que encontramos allí.








 

Seguimos curioseando por las tiendas de antigüedades y llegamos a mi local favorito: La Brocanterie en la C/ Rodrigo de Guevara 2, especializada en mueble retro y de estilo industrial con una exposición chulísima y ¡sorpresa! un dueño que está como un queso...





Esta tienda está recomendada por AD, revista de culto para los amantes de la arquitectura y el diseño de interiores de vanguardia.








Y ya en Ribera de Curtidores 12 encontramos Las Nuevas Galerias: en estas antiguas galerias renovadas habitan tiendas de muebles de lo más variado. Encontraremos desde butacas restauradas de los años 50 hasta una tienda especializada en antigüedades naúticas.



Camino de la Plaza de la Cebada, pasamos por el elcampodecebada.org 


Un espacio al aire libre con entrada gratuíta en el que se hacen distintas actividades fomentadas por los vecinos del distrito, dando así uso temporal al solar que ha quedado tras el derribo del polideportivo de La Latina. Podéis ver la agenda de actividades (cine, conciertos, festivales, deporte, etc.) en la web.

   



Casi sin darnos cuenta ha llegado la hora del aperitivo; nada mejor que una parada en Juana La Loca (Plaza Puerta de Moros 4) para reponer fuerzas



y degustar uno de sus clásicos: el pintxo de tortilla con cebolla caramelizada, acompañado de una caña o un vinito.



Como ya sabéis por otros post, soy fan del salmorejo y el foie, así que también os recomiendo el foie de pato a la plancha con frutas confitadas, que está de muerte, y la mousse helada de salmorejo. He comido muchos de los pintxos de la carta y está todo muy rico, al igual que los postres (milhojas de dulce de leche, tatín de manzana con helado de canela...)
Importante: no admiten pago con tarjeta!!! Hay que llevar efectivo o cash (que se dice mucho ahora...).


Y para terminar, no puede faltar un copa en El Viajero, clásico entre los clásicos de La Latina, con su fantástica terraza en la azotea y su ambientazo a cualquier hora y día de la semana.


Espero que hayáis disfrutado de este post. Nos vemos por La Latina!

2 comentarios: