martes, 19 de noviembre de 2013

Cristina Oria: alta cocina en formato gourmet.

¿Conocéis a la chef Cristina Oria? Hasta hace poco yo sólo conocía sus productos a través de su web, pero la semana pasada acudí a una cata suya en la enoteca Cavinsa y me encantó todo lo que probé.



Cristina Oria no es sólo una fantástica chef, es una marca en sí misma. En su página web www.cristinaoria.com, podéis acceder a la tienda de productos on line y a la oferta de catering. En Vogue novias de este mes aparece como uno de los mejores caterings para boda y la semana pasada estrenó su blog para la revista Elle: Love is in The Food. En él nos presenta su marca, habla de su trayectoria como chef, nos propone recetas, trucos de cocina y últimas tendencias gourmet.

Su producto estrella: el foie mi cuit a los tres vinos, premio Madrid Fusión en 2011 y considerado por muchos el mejor foie del mundo. Para acompañarlo: la gelatina de vino Sauternes y el pan de pasas.

Delicioso tambien el queso Clarines, solo o acompañado de la confitura de higos elaborada por ella, dos de mis compras del otro día junto con el aceite de trufa y el camión de trufas. Este último es una reproducción de su camión de reparto, una joya con la que he tenido la suerte de cruzarme alguna vez por Madrid.

En Cristina Oria se cuida hasta el último detalle. Los ibéricos, aunque envasados, están cortados a mano. 
Los dulces también son una delicatessen: el bizcocho de limón, las cookies de chocolate y las trufas artesanas. Estas últimas, en casa, las potenciamos con un pellizco de sal Maldom o Flor de Sal del Cabo de Gata y resultan verdaderamente exquisitas.






En la tienda on line nos ofrece también una amplia variedad de bolsas, cajas y cestas gourmet para regalo. La nueva caja recién mamá me parece una idea de lo más original. Con todos los productos que no hemos podido comer durante el embarazo y un detallito para el bebé. Un regalo que seguro agradecerán todas las madres. 





Yo solo conozco a una persona que ha pasado la toxoplasmosis y pudo comer ibéricos durante el embarazo, mi amiga Raquel. Ella es tan buena gente que el destino la quiso premiar con eso. Como dijo una de sus amigas en el discurso de su boda: "es que ella es mu buena, mu buena", recordando cómo la salvó de una polilla en sus tiempos de estudiante, jejeje. Ay! que me voy del tema...

Desde hoy y hasta el sábado 23 de noviembre, Cristina Oria estará en el Christmas Market (C/ Padilla 21).



Bon appetit!!!

1 comentario: