viernes, 13 de diciembre de 2013

Ya está aquí la Navidad

Frío y heladas mañaneras, luces por toda la ciudad, villancicos en las tiendas, anuncios de turrones, lotería...la Navidad está a la vuelta de la esquina.

En este post os doy algunas ideas originales para disfrutar de unas fiestas diferentes e inolvidables.

Empezaré hablándoos de dos tiendas efímeras o pop-up, como dicen los entendidos, y dos mercadillos muy interesantes.
 
The Hovse: en la C/ General Arrando 40, abierta de 11 a 21 h todos los días hasta el 24 de diciembre. No podéis faltar a este original concepto de tienda que ya se instaló en The Patio y en The Apartament años anteriores. En esta ocasión nos reciben en un palacete en el barrio de Chamberí. Estoy preparando un post fotográfico para que veáis lo chulo que es. El lunes lo tendréis en el blog. Os invito a que os paséis por allí o entréis en su web http://www.thehovse.es





Cristina Oria: C/ Hermosilla 34. Sólo hasta el 5 de enero. Perfecta para comprar delicatessen para estas fiestas. Os dejo una foto del escaparate con la Chef Band con música y movimiento.






Nómada Market: 13, 14 y 15 de diciembre de 12 a 21 h en el ático de la estación de Chamartín. Como ya os comentaba en un post anterior, uno de los mayores mercadillos de artesanía que se celebra en Madrid. 







Y por supuesto el 3AmyneMarket!!! Tras el éxito de la convocatoria anterior, ¡repetimos la experiencia! Esta vez con un toque parisino y nuevos stand. El 28 de diciembre en Urban Studio (C/ Ros de Olano 7). 




Más cosas ricas y bonitas, esta vez para comer.

En la web de Petra Mora www.petramora.com encontraréis turrones y cestas de Navidad irresistibles al paladar y a la vista. ¿Habéis visto que packaging tan chulo?



En charhadas.com nos proponen estos deliciosos arbolitos de Navidad tan decorativos.




Os dejo el link para que podáis acceder a la receta.


http://charhadas.com/specials/436-recetas-de-navidad/special_items/21056-arbolitos-de-navidad-con-galletas-caseras












¿Y si este año decoramos el árbol de Navidad con galletas navideñas hechas en casa? María Lunarillos nos enseñan como hacerlo en su blog. Podemos usar cortadores de diferentes formas: casitas, el tradicional hombre de jengibre, abetos, estrellas, bastones, etc y decorarlas con fondant, glasa o virutas de colores. Basta con hacer un agujerito con un palillo antes de hornear para poder pasar la cuerda y colgarlas del árbol.





http://marialunarillos.com/2013/11/galletas-para-decorar-el-arbol-de-navidad.html















Para la tradicional cena con amigos os recomiendo El Mercado de La Reina en Gran Vía 12. Abierto de 9 de la mañana a 2 de la madrugada todos los días y con horario ininterrumpido de cocina, permite disfrutar de su restaurante, barra de pinchos y gin club todo en el mismo local, a cualquier hora y con mucho ambiente. De la carta: riquísimos el queso Majorero de Fuerteventura y el pulpo a la brasa, las chuletitas de cordero y la tarta de manzana de postre.


Y para la noche más festiva del año, ¿que os parecería cambiar el tradicional cotillón de Nochevieja por un divertido photocall? En Hazlotumism@ nos proponen ideas y plantillas para hacernos unas fotos locas y divertidas en la última noche del año.




Para el día de Reyes, las chicas de Mimosa&Estraza nos presentan unos sencillos trucos para envolver y que los regalos queden perfectos. Una bolsa de papel o lona, un sello con motivo navideño diseñado por ellas, cinta washi tape y mirad del resultado!



Un detalle que me ha encantado de ellas y que podéis encontrar en The Hovse es el pack de bengalas para iluminar tu Navidad. Me parece un regalo muy original y divertido para nuestros invitados, amigo invisible, etc.


Y por último, un Cuento de Navidad espeluznante (estáis avisados...) en el blog de Juez. El mejor remate para un post de una Navidad diferente...

http://enriquebarrerablog.wordpress.com/2013/12/06/cuentos-de-navidad/




Feliz Navidad!!!!









4 comentarios:

  1. Genial, como siempre, Silvia!!! Maravillosas y originales recomendaciones, y como guinda, los cuentos de Enrique, con ese punto terrorífico que también tiene la Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se quien eres, pero muchas gracias por tu comentario. Aquí tienes el link, es el apartado Hazlo tu mism@ del blog secretos de bodas.
      http://secretosdebodas.wordpress.com/2012/04/10/los-photocall-estan-de-moda/
      De todas formas, si entras en imágenes en google con plantillas photocall salen un montón de plantillas chulas y pinchando en ellas accedes a la web directamente.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. El comentario anterior ha sido eliminado por error.

    ResponderEliminar