miércoles, 26 de marzo de 2014

El Sexto

Si todavía no tenéis planes para este fin de semana, os recomiendo uno de mis últimos descubrimientos: El Sexto. Junto al llamativo palacete de la SGAE y en pleno epicentro de una zona que, por mucho que pasen los años, siempre está de moda, encontramos este moderno restaurante. Situado en la calle Fernando VI número 6 no podía llamarse de otra maneraDividido en dos plantas y con un estilo de auténtico loft newyorkino (paredes de ladrillo visto y micro-cemento, mobiliario de diseño y música de jazz de fondo), nos ofrece tres ambientes: una zona informal para picar algo en mesas altas, el restaurante y zona de copas en la planta baja. 





La carta es muy completa: entrantes con posibilidad de medias raciones, ensaladas, pasta, pizza, carne, pescado y gran variedad de postres. Imprescindible el tataki de atún rojo con mayonesa de wasabi y las anchoas. Las croquetas de carabinero están muy ricas, aunque tengo que reconocer que no tanto como las de La Casita en Torrelodones, que son insuperables. Nos quedamos con ganas de probar el steak-tartar que llegaba a todas las mesas, por lo que deduzco que debe estar riquísimo (caerá en la próxima visita). Muy bueno también el risotto y la ensaladilla rusa con ventresca y colas de cigalitas. Y muy original la pizza 4 quesos (manchego, idiazabal, torta del Cásar y picón tresviso).




El horario de apertura es muy amplio, de lunes a sábado de 10:30 am hasta las 2 am y los domingos hasta las 5 de la tarde. Desde octubre tienen carta de meriendas y una cosa importante: hay servicio de aparcacoches las noches de jueves, viernes y sábado.

Como siempre, os recomiendo que entréis en su web para ver la carta y fotos realmente buenas del local: thesexto.com 

10 comentarios:

  1. Lo cuentas de una manera que da ganas de salir corriendo para allá.
    Qué buen ambiente !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, está en frente de donde vivía tu abuela. Seguro que si vas te trae muy buenos recuerdos un pasito por allí. Bss.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que nos pasaremos por allí. Gracias. Un besote gordo a los cuatro

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta por fuera y suena delicioso lo que puedes disfrutar por dentro...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios chicas! Está fenomenal tanto para ir con amigos, cena de chicas o con pareja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, me ha hecho mucha ilusión que te hayas fijado en mi blog. He visto vuestra página y tiene buena pinta. Miro en estos días las condiciones de uso y te digo algo.

      Un saludo

      Silvia

      Eliminar
  7. Hola Silvia, buenas tardes, acabo de leer tu comentario acerca del restaurante " Sexto" una pequeña aclaración ya que son dos cosas completamente distintas, en la descripción que haces del local, dices que hay paredes decoradas con " cemento pulido" no es así, el material es"" micro-cemento"" yo fui el que realizo dicho trabajo, y la verdad que son dos ,materiales completamente distintos
    Un cordial saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la aclaración, lo cambio en el post y así puedo mostrar y dar a conocer tu trabajo con mayor exactitud.
    Un saludo

    Silvia

    ResponderEliminar