martes, 16 de julio de 2013

El universo paralelo de los gofres de vainilla

Hace unos días entré en el blog Mi Dulce Tentación buscando nuevas recetas y me topé con esta receta de gofres aprovechando que había salido a la venta la famosa gofrera de Lidl, ¿famosa? ¿gofrera? ¿Lidl? Aterrada por si me había quedado atrapada en un universo cibernético paralero, tecleé en googlenopuedovivirsinti: "gofrera Lidl"; tictac, tictac...pues sí, resulta que la tal gofrera es famosa en todos los blogs de cocina; barata, de buena calidad y muy solicitada. Incluso encontré a una loca desesperada porque estaba agotada en todas partes. El caso es que unos días después de la revelación gofrera, pasé por delante de un Lidl, entré a curiosear y allí estaba: ¡la Gofrera! Solo quedaba una, así que me dije: la gofrera es míaaaaaa y la compré.
Resultado de la operación: gofres domingueros muy, muy ricos. La receta es la que encontré en Mi Dulce Tentación, aquí os la dejo por si queréis probar.

Ingredientes:                                            
        


- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 80 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 3 huevos pequeños.
- 200 ml de leche.
- 260 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 4 g de levadura química.
Para acompañar:
- Nata de montar.
- Nutella.
- Sirope de chocolate.
- Sirope de fresa.              
                                                   


Preparación:

Mezclamos las mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y lisa. Añadimos el extracto de vainilla y unimos bien. Vamos agregando los huevos uno a uno (no incorporaremos el siguiente hasta que no se haya mezclado bien el anterior a la masa). Es el momento de añadir la leche. Una vez mezclados todos estos ingredientes incorporamos la harina, la sal y la levadura (todos ellos tamizados). Removemos bien la mezcla hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Una vez tengamos lista la masa calentaremos la gofrera. Vertemos en cada hueco de gofre tres cucharadas soperas de la masa y la extendemos ligeramente con el dorso de la cuchara. Cerramos la tapa de la gofrera y dejamos que los gofres se hagan durante 4 minutos. Pasado el tiempo los sacamos cuidadosamente, y acompañamos de lo que más nos guste: fruta, azucar, helado, nata, sirope de chocolate, fresa o caramelo, nutella, etc.

                                                                                                   

Bon appetit!!!                
                            


4 comentarios:

  1. ¡Me muero por uno de tus gofres con helado de dulce de leche!!
    ¡Ay, Silvia! Me pones al borde de la tentación...jajajaja!!!
    Besitos dulces.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, muy buena idea el dulce de leche, a mi me vuelve loca. Si viviera en Argentina no se que sería de mi, jajajajaja

      Eliminar
  2. No te imaginas la ilusión que me ha hecho el que te hayan gustado los gofres. Esa gofrera te estaba esperando a ti y solo a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia! que ilusión! soy fan tuya desde hace tiempo, me encanta tu blog. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que tus recetas siempre salen deliciosas. Seguramente pondré alguna más mas adelante, siempre haciendo referencia a Mi Dulce Tentación, por supuesto. Un abrazo.

      Eliminar