sábado, 13 de julio de 2013

Lecturas veraniegas

Hola a todos, antes que nada quería daros las gracias por la buena acogida que ha tenido la primera entrada del blog. Muchas visitas en mi estreno como blogger! Mil gracias.

Sigo pensando cómo hacer más amenas las mañanas, tardes, noches y madrugadas estivales, en este post os hago unas recomendaciones de lecturas ligeras para relajar y divertir la mente. No son novedades ni mucho menos, pero son libros que nunca pasan de moda, muy recomendables tanto si no habéis tenido oportunidad de leerlos todavía, o si los leísteis hace tiempo y queréis volver a pasar un buen rato leyéndolos de nuevo.



Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza: cito textualmente la contraportada del libro: Relata la búsqueda de un extraterrestre desaparecido, tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez, en la jungla urbana barcelonesa. Como podeis intuir, humor garantizado.

Amrita de Banana Yoshimoto: me considero una auténtica fan de esta escritora japonesa. Sus libros son tranquilos y relajantes, son historias muy agradables de leer.

Brooklyn Follies de Paul Auster: un libro sobre la felicidad y el buen rollo.

Buscando a la Parca de Josh Bazell: una novela negra que engancha desde el principio, recuerda un poco a Los Soprano, con un ritmo trepidante que hace que se lea de un tirón.










Mientras escribía esta entrada, he recordado una librería fantástica en Oporto, famosa por haberse rodado en ella varias escenas de Harry Potter: Librería Lello e Irmão, situada en pleno centro de Oporto cerca de la Torre de los Clérigos. Está considerada la librería más bonita de Europa. Si viajáis a Oporto este verano os recomiendo que vayáis a verla.















O si dais un paseo por Suiza, podeis visitar la biblioteca barroca de St. Gallen, una maravilla. Os dejo una imagen que he encontrado en internet, porque allí no dejan hacer fotos, ni pasar con zapatos (te dejan unas pantuflas...no es coña)



No puede faltar en este post una referencia a los dos escritores que tengo en la familia: Enrique y Carlos. Dos estilos completamente diferentes que estoy segura os van a gustar.

La mayoría de los relatos de Enrique cortan la respiración, angustiosos y realistas. Otros son auténtico humor negro. Alguno un poco kafkiano. Y por supuesto no os podéis perder la serie de Azucena La Fresca, mítica cabaretera de los bajos fondos. Mis recomendaciones dentro del blog: "Costura", que obtuvo el primer premio en el Concurso de Relatos del diario La Razón en el año 2005, "Cumpleaños Feliz" (terrible), "Historias de famila" (muy divertido), "Desnucadas" (una road movie tarantiniana).

Carlos está dando sus primeros pasos en la escritura con una historia de ficción  muy relacionada con su profesión. Trabaja cómo psicólogo con niños con problemas auditivos en una fundación especicializada en implantes cocleares.

Os dejo los link para que los disfruteis:

enriquebarrerablog.wordpress.com/





blog.oiresclave.org
















Hasta pronto!!!

6 comentarios:

  1. Silvia me encantan tus recomendaciones y este especial Libros, con la librería Lello, en la que estuve y me alucinó, y la maravillosa Biblioteca suiza!!!
    Voy a indagar sobre esta escritora japonesa que desconocía.
    Y por supuesto, confirmar tus comentarios sobre Enrique y Carlos. De Enrique he leído todo lo que ha publicado en su blog y no es que te deje sin respiración , es que te sacude, sobrecoge y hace contigo lo que quiera...Y de Carlos, comencé a leer una historia humana , fresca e irónica, de la que espero su continuación...

    Un beso gigante y aquí me tienes, ávida, de tu próxima entrada!!!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, soy novata en esto y agradezco mucho tus comentarios. De Banana Yoshimoto he leído varias cosas y los libros q más me han gustado son Amrita y Kitchen. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Silvia la librería de Oporto me en cantó a mí tb.La biblioteca suiza no la conozco,pero parece una preciosidad.DE los escritores qué voy yo a decirte...Y de los libros a ver si leo el de Banana,que el que he leído creo que me lo regalaste tú ,me apetece bastante.Tb me apetece el de P. Auster.
    Un besote.Tu cuñaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Cuñaaaaaaa, cuando quieras t los dejo. El de Paul Auster lo tenemos en inglés y en castellano. Muuuuak!

    ResponderEliminar
  4. Genial el post! Recomiendo también un libro que me encantó: La habitación de las mariposas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alvaro. No conocía ese libro, lo buscaré para leerlo este verano.

      Eliminar