miércoles, 4 de septiembre de 2013

Paseo por Chamberí


Os propongo una mañana de lo más entretenida en el barrio madrileño de Chamberí



Visita al Museo Sorolla (Pº General Martínez Campos 37), en lo que fue la casa del artista en Madrid. 


En la sala donde están los cuadros más conocidos hay una colección de pequeñas pinturas de las distintas etapas artísticas del pintor, que son una auténtica maravilla. Os dejo una muestra, aunque no se aprecian muy bien porque no dejan hacer fotos con flash:



A la entrada del museo hay un magnífico patio repleto de plantas con una fuente central. En los días de mucho calor, entrar en él es como llegar a un oasis en pleno centro de Madrid.



La entrada al jardín es libre, y el precio para visitar el museo son 3 euros. Hasta el 23 de octubre hay una exposición temporal, "Sorolla. El color del mar", con algunas obras que nunca han estado expuestas.
 


Continuando el paseo, en la calle García de Paredes 72, nos topamos una curiosa tienda de juguetes: Hola Caracola. En ella encontraremos juguetes clásicos nuevos pero con el formato de nuestra infancia: Clicks de Playmobil, Lego, Nancys y Barriguitas.




Y para terminar, ¿qué mejor plan que comer en un sitio chulo y con buena comida? La Gabinoteca (C/ Fernández de la Hoz 53) ofrece una carta original de platos tradicionales reinventados en pequeñas dosis como el foi servido como crema catalana, la tortilla con brandada de bacalao, el potito (huevo, patata y trufa), el perrito caliente con pedrigrí, la merluza de pincho en su emulsión o la macedonia de yogures de fruta de postre. Os invito a que entreis en su web: www.lagabinoteca.es, os encantará.



Que disfruteis del día!









2 comentarios:

  1. Con tan fantástica cicerone, ¿quién rechazaría un plan tan apatecible?

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Dan ganas de turismo por Madrid... Lo del jardín y el plan Sorolla es... (por favor, no hagan rimas) genial, una curiosidad que desconocía. Muchas gracias... Las fotos, también, geniales, gracias

    ResponderEliminar