miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un día extraño

Un día soleado, caminando por la zona de Conde Duque en Madrid llego a la Calle Amaniel y me topo con un curioso cartel:

Muy (C/ Amaniel 36): Placer en conserva.

Cañas con amor
Vinos con alegría
Raciones con optimismo
y mucho humor...

¿Quién puede resistirse a entrar en un local con esta tarjeta de presentación? Yo no, desde luego! 

Nada más trapasar la puerta, me doy cuenta de que estoy en un sitio especial. Una exquisita mezcla de tienda gourmet, cafetería y taberna con un ambiente muy acogedor. 

La clientela me mira extrañada cuando me ven haciendo fotos. Para ellos parece que es un lugar cotidiano, pero para mi es una joya descubierta entre los "baretos" del barrio.




Continúo el paseo entre los edificios antiguos de la calle y de repente:

El museo ABC de ilustración. Interesante...Me dirijo hacia la puerta con intención de entrar, pero está cerrado. Un poco decepcionada por tener que dejar la visita para otro día sigo avanzando por la calle hasta llegar a la Plaza de Las Comendadoras, me encanta esa plaza. Me detengo y repaso con la mirada los edificios que la rodean, la gente que hay en la plaza y en las terrazas que hay por allí y entonces otro cartel llama mi atención: 



Bobo Bar (C/ Amaniel 23). Que nombre más extraño para un restaurante...Entro a curiosear y me encuentro con un restaurate moderno, con una carta de tapas muy apetecible y un personal amable. Pues aquí me quedo a tomar un picoteo. Elijo los huevos rotos con calabacín, brie y avellanas y la empanada de mejillones y queso con mucha pena de no poder probar todo lo demás. La camarera me recomienda un chardonnay de la Finca la Estacada. ¡Está todo delicioso!
Le pregunto por el origen del nombre y me remite a la descripción que aparece en la web: El Bobo, -o eso dice la Real Academia- es candoroso, ausente de malicia y de extremada simpleza. Y nada más simple que lo que nosotros pretendemos: que nuestros clientes coman muy bien en un local agradable y a un precio razonable. Que salgan por la puerta siendo un poco más felices de lo que eran cuando entraron y deseando volver. Así de sencillo. Y así de complicado. ¡Pues parece que lo han conseguido!


Feliz por las sorpresas que me ha dejado el paseo por esta calle, vuelvo sobre mis pasos con intención de irme a casa, pero un grupo de curiosos parado en una esquina me hace desviarme de mi camino y acercarme a ver que pasa.

"Cooorten" "Otra vez" "Aaaaaacción"...¡Un rodaje!


 
¡Que día más extraño!, ¿será que he estado todo el tiempo en una peli?




3 comentarios:

  1. Un itinerario de lo más apetecible!!!!
    He ido unas cuantas veces al Museo ABC de la ilustración, y me encanta.
    Además, como no es muy conocido, puedes tomártelo con calma y ver todo tranquilamente. Gracias por compartir este paseo!!!

    ResponderEliminar
  2. Cristina Castellote7 de noviembre de 2013, 6:31

    Finca La Estacada está en Tarancón, así que cuando quieras estáis invitados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, justo ayer una amiga me comentó q está genial la finca. Me están entrando muchas ganas de ir.

      Eliminar