Q-Deleite (C/ Monasterio de Silos 22, Montecarmelo) es un local moderno y acogedor, especializado en queso y vinos, donde podemos comprar y además tapear.
Los dueños, Isabel y Fernando, son encantadores y están siempre dispuestos a aconsejarnos y ayudarnos a la hora de elegir los productos. Nos dan la opción de confeccionar ellos una tabla de quesos en función de nuestros gustos o las necesidades que tengamos en cada ocasión.
Y ya que estoy hablando de vino, quería enseñaros una ganga que encontré para mi casa hace unos meses en Zara Home al 70% de su precio original: unos vasos de vino nada convencionales que igual podéis todavía encontrar en estas rebajas.
Para terminar el post os dejo una receta rápida y sencilla que tiene queso como uno de los ingredientes principales.
Hojaldre de tomate y queso de cabra.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 2 tomates
- 1/2 barra de queso de cabra
- aceite de oliva, sal y orégano
Extendemos la lámina de hojaldre sobre papel de horno ya colocada en la bandeja de hornear.
Pinchamos toda la superficie con un tenedor excepto los bordes para que no suba la masa.
Cortamos los tomates y el queso de cabra en rodajas finas y vamos colocando filas de tomate y filas de queso de forma alterna. Si la base de hojaldre es redonda lo haremos en forma de círculo.
Rociamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con sal y orégano al gusto.
Horneamos a 180 grados con el horno caliente arriba y abajo hasta que el hojaldre esté dorado. El tiempo depende de cada horno, normalmente tarda unos 15 ó 20 minutos.
Bon appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario