martes, 11 de febrero de 2014

Cupcakes de frambuesa y chocolate

Hoy publico una receta de lo más tentadora. La combinación de frambuesa con chocolate es una de las que más me gustan y en este post os la traigo en forma de cupcakes.
Para la base de las cupcakes he utilizado la misma receta que en el post de cupcakes de chicle, pero con pasta de frambuesa esta vez. Tanto esta receta, como la del frosting de chocolate están sacadas del blog Bakemanía aunque la combinación la he improvisado yo con un resultado verdaderamente increíble.

Cupcakes de frambuesa y frosting de chocolate

Para la masa de 12 cupcakes necesitaremos:
  • 125 ml de buttermilk ó 125 ml de leche mezclada con 1/2 cucharadita de zumo de limón (yo utilicé esta opción)
  • 190 gr de harina
  • 1 cucharadita generosa de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharaditas de pasta de frambuesa Home Chef 
  • 125 ml de aceite de oliva
Precalentamos el horno a 160ºC y colocamos las cápsulas en una bandeja de 12 cupcakes.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
En el recipiente de una batidora eléctrica batimos los huevos junto con el azúcar durante dos minutos aproximadamente.
A continuación añadimos el aceite y la pasta de frambuesa, y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Por último, añadimos la mitad de la harina, mezclamos y añadimos la mitad del buttermilk y seguimos mezclando. Repetimos este paso hasta haber incorporado la totalidad de los ingredientes.
Vertemos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos durante unos 25 minutos.
Cuando estén listas, las dejamos reposar en la propia bandeja un par de minutos y a continuación las transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo y poder decorarlas.



Para hacer el buttercream necesitaremos:
  • 100 gr de chocolate negro (yo he utilizado Nestlé postres)
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
Derretimos el chocolate en el microondas a baja potencia y removemos con una cuchara de madera cada 15 ó 20 segundos para que no se queme. Reservamos y dejamos que se atempere.
Mientras, ponemos el azúcar glas tamizado junto con la mantequilla en el recipiente de una batidora eléctrica y batimos. 
Cuando se hayan empezado a incorporar estos dos ingredientes, añadimos el chocolate y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y tengamos un buttercream muy cremoso. 

Rellenamos una manga pastelera con el frosting y decoramos las cupcakes como más nos guste.



Se me ha ocurrido que si os animáis a hacerlas podéis enviarme fotos para publicarlas con vuestros nombres. Puede ser divertido que añadáis algún topping a la decoración como fideos de colores, M&M, flores de azúcar o lo que se os ocurra. 
Lo mismo os digo para el resto de recetas que hay publicadas en el blog (mouse de melocotón, cremas caribeñas, gofres, rollitos de salmón, etc...)

Si os gusta la idea enviadme las fotos a silviainterblog@gmail.com

Ah! y recordad que en la parte superior derecha del blog, tenéis habilitados los botones de Facebook, Twitter e Instagram para seguirme en la redes sociales. Y un botón adicional de HispaBloggers para votar mi blog, sólo hay que pinchar sobre él. Muchas gracias.

Bon appetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario