viernes, 7 de noviembre de 2014

Punto MX: lujuria en la cocina.


Hace tres años en un viaje a Hawai, recién llegados a la bahía de Kailua en la isla de Oahu, con un hambre canina y sin haber explorado aún el terreno, decidimos comer en el primer sitio que encontrásemos. Tuvimos la suerte de toparnos con una creperie de lo más modesta, que en apariencia no prometía demasiado.


Mientras esperábamos que llegase la comida, me dediqué a observar cómo preparaba los crepes el cocinero, un chico muy joven. Me encandiló el amor y la dedicación que ponía mientras cocinaba. En ese momento mi marido me comentó: -A ver qué tal están los crepes, el sitio no parece gran cosa-. Le hice un gesto para que mirase al cocinero y le dije: - Van a ser los mejores crepes que comamos en nuestra vida, mira con que pasión los hace. Sólo por eso seguro que están increíbles-. 


Al recordar aquello, pensábamos que nunca encontraríamos un restaurante que nos transmitiese esa sensación. Hasta que descubrimos Punto MX en Madrid (C/ General Pardiñas 40B).


Llevo tiempo intentando escribir sin éxito un post sobre este restaurante: después de cada visita, escribo, borro, vuelvo a redactar y vuelvo a borrar  hasta que decido dejarlo a un lado y retomarlo en otro momento. 
Puede que el problema sea no conseguir plasmar aquí lo que su fundador y chef, Roberto Ruiz, llama Lujuria en la cocina
En cambio, es algo fácil de entender cuando se prueba su comida. La sensualidad de comer algo tan sofisticado con las manos, la excitante mezcla de sabores y el hecho de que cada mordisco despierte el deseo de querer más, nos hace sentir esa pasión sin límite que quiere transmitir en su restaurante.


Ingredientes dispuestos a convertirse en Guacamole 









Crepe de Cajeta

El resultado de hacer algo con tanta pasión: una experiencia magnífica, tanto por la comida, espectacular, como por la actitud y el saber hacer de todo el equipo del restaurante.

No dejéis de pedir el guacamole y los panuchos de cochinita pibil. Muy recomendables también los tacos de buey y el tuétano a la brasa. De postre, si os gusta el dulce de leche, no dudéis en pedir el crepe de cajeta, un plato delicioso y muy original.

Otra sorpresa que esconde Punto MX es Mezcal Lab: un espacio más informal para picar algo, en el que no hace falta reservar y que cuenta con la selección de mezcal más importante de toda Europa de la mano de Martín Eccius.













En definitiva: Punto MX, un lugar que invita a disfrutar y sumergirse en la pasión sin límite de su cocina.



Os dejo el enlace por si queréis entrar en su web y conocer al equipo y el espíritu de Punto MX. 
www.puntomx.es

Si te ha gustado esta entrada puedes poner un comentario o compartirla con tus amigos a traves de las redes sociales para que conozcan Mi agenda se mueve. ¡Gracias!


1 comentario:

  1. Gracias SIlvia!. El sitio es apetecible. Además me encantan los crepes!

    ResponderEliminar