lunes, 29 de julio de 2013

FRINGE: festival callejero en Edimburgo


Esta mañana buscando unos billetes de antes de la guerra para que los valorase el padre de un amigo, de repente me he topado con esto:



¡Mi chapa de "sobreviví al Fringe de 2007"! ¡Los tres últimos días de un fantástico viaje por Escocia, en los que disfrutamos del festival y de una de las ciudades más bonitas de Europa!






 

Y entonces he pensado: ¡qué buen plan para pasar en Edimburgo tres o cuatro días en agosto!

Easy Jet tiene vuelos desde Madrid y allí os podéis alojar en un bed and breakfast a un precio razonable. El festival está muy bien organizado, hay mucho ambiente, pero sin aglomeraciones y si vais con niños seguro que se lo pasan en grande.






















El Fringe nació como una alternativa al Festival Internacional de Edimburgo que tiene lugar todos los años en verano. Son actuaciones callejeras de pequeños grupos de teatro, músicos, equilibristas, malabaristas, etc. Durante las décadas de los 60 y 70 se consideraba una forma de protesta contra el festival oficial, pero desde hace unos años, El Fringe ya forma parte del Festival de Edimburgo.






En algunas actuaciones piden la participación del público, muchas veces la de los niños. Son muy respetuosos, así que no hay que preocuparse si nos eligen como parte del espectáculo.








También hay una gran oferta de espectáculos en teatros y locales que promocionan los propios artistas por la calle, como se ve en las fotos. Si os interesa alguno, ellos mismos os indicarán donde conseguir la entrada.




Aquí os dejo algunas imágenes más de la Royal Mile de Edimburgo, la calle donde se concentran la gran mayoría de las actuaciones callejeras del Fringe.



Haciendo el payaso mientras calienta para la próxima actuación


Tiempo para terminar la actuación



Hasta los perros flipan en el Fringe, mirad la foto:



Si queréis descansar un rato y alejaros del bullicio, podéis pasaros a tomar una pinta en alguna de las iglesias convertidas en pubs que hay por toda la ciudad.



 




O ver alguna de las exposiciones del festival, como ésta de Picasso que veis al fondo.







Y por supuesto, dar una vuelta por el centro de Edimburgo que es precioso. 





Espero que os decidaís a ir por allí, ¡todavía hay tiempo! Este año se celebra del 2 al 26 de agosto, os dejo el link de la web oficial por si queréis echar un vistazo al programa: www.edfringe.com




Por cierto, los billetes de antes de la guerra parece que no valen ni un duro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario